Alert:
This website is scheduled to undergo routine maintenance on Saturday, 16 December 5:00 p.m.-11:00 p.m. CST. During this time, you may not be able to schedule, reschedule or cancel test appointments. We apologize for this inconvenience and thank you for your patience.

La Credencial de Asociado en Desarrollo Infantil (CDA)™

La Credencial de Asociado en Desarrollo Infantil (CDA)™ es la credencial más reconocida en el campo de la educación infantil (EI) y el mejor primer paso en el camino de una carrera de educación infantil. Para más información sobre los beneficios de la credencial CDA y el proceso para obtenerla, por favor visite la página del Concilio para el Reconocimiento Profesional.

Para informarse más detalladamente sobre el Examen CDA, por favor diríjase al libro de Normas de Competencia.

Programe su Examen CDA

Los Candidatos que ya enviaron su solicitud al Concilio para el Reconocimiento Profesional, y quienes ya recibieron la notificación “Listos para Programar el Examen CDA”, pueden proceder a programar su Examen CDA. Existen dos maneras por las cuales un Candidato puede programar su examen CDA. Los horarios y los locales están disponibles “por orden de llegada”.

Programe su examen en línea

Para programar su examen en línea, primeramente, los Candidatos deben crear una Cuenta en la página de Pearson VUE. Para crear su cuenta, usted necesitará tener a la mano el número de identificación (ID) de Candidato que usted recibió en su notificación Listos para Programar el Examen.

Programe su examen por teléfono

Para programar su Examen CDA por teléfono, llame al 1-866-507-5627, de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. hora del Centro del país (CST). Por favor no llame al Concilio para el Reconocimiento Profesional para programar su Examen CDA.

Arreglos especiales para el Examen CDA

El Concilio está comprometido y tiene como misión el brindar una evaluación CDA justa y uniforme para todos los Candidatos elegibles. Antes de presentar su Solicitud CDA, un Candidato con una discapacidad documentada debe enviar al Concilio el Formulario de petición para arreglos especiales.

Haga un clic aquí para informarse más sobre los arreglos especiales proveídos por Pearson VUE.

El Examen CDA para el personal de los servicios militares

Los Candidatos CDA que son parte del personal de los servicios militares tienen acceso a centros de evaluación adicionales del Departamento de Defensa (DoD). El personal de los servicios militares al recibir su notificación Listos para programar el examen, puede elegir tomar el examen CDA en uno de los centros de evaluación del DoD.

Haga un clic aquí para programar el Examen CDA en un centro de evaluación del DoD.

Last updated 2016-06-06